25mediodía

Toro 04-Día 25
12:30 h: Encierro Tradicional
 12:30 h: Lidia Tradicional en la Plaza
12:30 h: Lidia Tradicional por las calles y plazas

Toro de la Peña Junta de Defensa del Toro de San Juan
(Decana de las peñas, fundada el día de la Ascensión, 14 de mayo de 1914) 

Video completo:
Toro 04: Día 25 de junio. 12:30 h. Junta de Defensa (I). "Girón". Ganadería: Dª Elia Hernández. (N3 G8)

Encierro Tradicional (Cuatro Calles-Zapatería-Plaza, carrera con cámara en mano)
Lidia Tradicional: Plaza de los Toros
Lidia en las calles: Cuatro Calles-Zapatería-Plaza-Obispo. Plazuela del Duque.
Fin de Lidia: Plazuela del Duque.




CRÓNICA:
ENCIERRO:
Sonó el cohete unos 45 segundos después de las 12:30 h.
Muy rápido: un minuto y 25 segundos hasta la entrada a la Plaza, un minuto y 48 segundos hasta el ante-toril, 3 minutos hasta que el toro ha entrado en el chiquero.
Hubo un incidente sin consecuencias graves, pues en la calle Zapatería cayeron hacia la mitad 2 personas, y en la entrada a la plaza, a la izquierda de la subida otra más; como permanecieron en el suelo, y el astado venía a la carrera arropado por los mansos solo hubo un buen susto.



Este video en el canal de los Sanjuanes en Youtube.

PLAZA:
Sonó la tercera campanada un minuto y 15 segundos después de las 13:00 horas. Y salió a la Plaza casi un minuto después.
Tuvo una gran movilidad por toda la plaza, acudiendo a todas las llamadas desde los barrotes, particularmente en los situados en la zona del Express, golpeando fuertemente con la testuz, introduciendo a veces las astas, alguna vez a la carrera.
No hubo muchos recortes, para evitar demasiado castigo por el calor.




CALLES:
La tercera sonó unos 15 segundos después de las 13:30 y salió enseguida a las calles, unos 10 segundos después, o menos.
Salió, por primera vez en 2013, por la portona de la calle Zapatería, llegando hasta las Cuatro Calles, al fondo a la izquierda, a la sombra.
Después un tiempo para alivio del toro, el director de lidia, Pascual, a base de empeño, lo fue subiendo a la Plaza, aunque antes se detuvo otro ratito junto a la peña El Espejino, apoyandose en la pared.



Tras entrar en la plaza, la cruzó junto a los barrotes del tablado del Expréss y salió por la calle Obispo, Alogería, para volver a las Cuatro Calles, aunque esta vez llegó casi hasta la valla de seguridad que defiende la portona de madera.
Ahí estuvo entre 15 y 20 minutos, hasta que subió por Alogería a la Catedral, para terminar en el rincón a la sombra de la Plazuela del Duque (sede antigua de la peña de La Geta).

FIN DE LA LIDIA:
A las 14:24 h, Toñi Quijada de un único y efectivo disparo, estando el toro en el rincón de la izquierda de la Plazuela del Duque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario